Sobre Leafy Mom
Leafy Mom nace en 2020 de la mano de los diseñadores y fabricantes de mobiliario Anna Pujol y Miguel Acha. Al nacer su hija Ona, surge el deseo de diseñar y fabricar para ella y poder compartir este sentimiento materializado en objetos.
Atraídos por la nobleza de la madera dentro de sus ámbitos profesionales, inician el proyecto Liken Wood en 2017. Empiezan a trabajar y a estudiar la madera con sus propias manos y de manera autodidacta. Su principal objetivo es diseñar y fabricar mobiliario con madera sostenible y generar emociones a su público con el mobiliario Liken.
Más adelante, con el nacimiento de su hija Ona, Leafy Mom llega de manera inesperada. Con ella, también nace la necesidad de diseñar soluciones ingeniosas para lograr el desarrollo libre y consciente de los más pequeños y ambientar hogares con calidez.
En 2023, hay un cambio en la gestión de la marca. Y es que Mora Play, marca de juguetes y juegos de madera, pasa a gestionar Leafy Mom con el mismo amor y objetivos con los que Anna y Miguel empezaron todo esto.
Seguimos mimando cada pieza para que llegue a vuestros hogares y cumpla vuestras necesidades. Pero sobre todo, seguimos la misma filosofía a la hora de diseñar y fabricar:
Aplicamos una filosofía nueva y evolutiva, uniendo artesanía con diseño.
Aunamos el respeto infinito por la madera con una exploración constante de su capacidad y potencial. Eso nos hace contemporáneos a la vez que atemporales, creando piezas pensadas para durar, concibiendo el diseño como un valor implícito en todo lo que hacemos.
Apoyamos con pasión lo que nos da la vida.
Porque somos parte del medio ambiente, nos consideramos activistas de la naturaleza. Es nuestra constante fuente de inspiración y estar plenamente conectados a ella es lo que nos permite crear lo que llamamos mobiliario con alma. Cada pieza que producimos será una semilla que propagará este respeto y conexión con lo que es importante.
Desperdicio cero no es una utopía, es nuestra realidad
La economía circular es para nosotros un principio básico en nuestra manera de fabricar. Nuestra madera es principalmente, de proximidad y certificada (PEFC y FSC) y cuidamos minuciosamente nuestros procesos para convertir los residuos más grandes en accesorios, otros en leña o biomasa y, finalmente, los residuos resultantes de procesos como el lijado se envían a plantas de reciclaje o un huerto hurbano vecino. Además, nuestras colas están libres de formaldehidos; el aceite de linaza y los tintes y barnices utilizados son 0% VOC y el papel y cartón de los embalajes provienen de materia reciclada.
Como buenos hijos del bosque, tenemos nuestra Madriguera.
No concebimos vivir sin ella. Es nuestro refugio para estar en simbiosis – como el liquen en la propia naturaleza – con la gran familia que forman todos los que viven, trabajan y colaboran con nosotros. A través de talleres, investigaciones sobre materiales, presentaciones de productos, etc., potenciaremos nuestro ecosistema para que nosotros – y nuestra comunidad – podamos crecer y evolucionar constantemente.